ARREGLOS NAVIDEÑOS CON MATERIAL DE RECICLADO





Árbol de Navidad con palitos de helado

manualidad de Navidad para niñosLo primero que deberán hacer es, cortar los palitos de madera en mitades desiguales y de tal manera que quede una más larga que la otra. La idea es lograr que sean de tamaños progresivamente más pequeños, imitando al árbol de Navidad, tal y como se puede ver en la imagen; para pintarlas de color verde. Para el tronoco, pintarán de color marrón una paleta de madera más ancha, como las que se usan para control bucal. Una vez que esté todo correctamente pegado y seco, podrá colocar las guirnaldas, y lentejuelas, pegándolas con la cola vinílica transparente. 
  
Árboles de Navidad con botellas plásticas
de ésta idea brillante de Portugal dónde todaslas decoraciones  

Para esta manualidad los niños se divertirán coloreando cada uno de los envases que se transformará en rama de esre árbol, así como en la decoración de la estrella que coronará la punta.
Unirlas enhebrando con alambre para manualidades, será tarea de los adultos. Para ello se formarán  aros de botellas de diferentes tamaños, que de mayor a menor, se irán superponiendo sobre el tronco (puede ser un palo de escoba) que lo sostiene, y dar forma el cuerpo principal del árbol.

 



Seguro que en casa bebes agua embotellada o compras botellas de refresco de plástico de 2 litros. Si es así, ¡no las tires! Solo con 5 botellas de plástico y algún material más, podrás hacer un fantástico árbol de Navidad reciclado. Sigue nuestras instrucciones y coseguirás un árbol de navidad que dejará a más de uno boquiabierto.






Árbol de Navidad con Cartón
 

¿Tienes algunas cajas de cartón en casa? ¿o un montón de cartulina vieja y no sabes que hacer con ella?. Pues ya tienes trabajo para esta navidad ya que podrías fabricar un árbol de navidad 3D con estos materiales siguiendo estas instrucciones. El resultado te sorprenderá






Árbol de Navidad con rollos de papel
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/63340_515671105117363_162234265_n.jpg

Este precioso árbol está hecho con rollos de papel higiénico pintados de dorado, envses de plástico para las campanas y un C.D para la estrella en la punta. La decoración ocupó cintas de colores navideños.
Tomando la idea de la base, tal vez se te ocurran otras formas de decorarlo aprovechando material en desuso que tengas en casa.






  Renos manos sobre cartón 
Renos para el árbol de navidadCon materiales muy simples como cartón, lentejuelas, cintas brillantinas y cordones se logran colgantes llenos de magia para adornar el arbolito de Navidad, como estos divertidos renos de cartón. Para esto trazamos con un lápiz el contorno de la mano sobre el cartón o la lámina de corcho. Recortamos y trabajamos la figura con los dedos hacia abajo. El dedo pulgar será el hocico del reno, y los cuatro dedos restantes serán las patas. Ahora solo queda decorar con la brillantina y las lentejuelas

  
Estrellas en 3Drbol
Sólo necesitarás sobrantes cartulinas y papeles metalizados de dos colores diferentes para conseguir unas fantásticas estrellas de navidad en 3 dimensiones. Son muy fáciles de hacer y quedarán espectaculares en tu árbol de navidad.



Colgantes multicolor con cáscara de nuez


Con unas cáscaras de nuez también puedes hacer unos adornos muy bonitos para tu árbol de navidad. Tenemos un artículo dónde te explicamos paso a paso cómo hacer bolas para el árbol de navidad con nueces.





Bastón de Puzzles
arreglos navideños con material reciclable1.jpg 
La idea aquí es juntar esas piezas de puzzle que quedan tiradas para crear un adorno fácil y divertido. Déjalos que las pinten de los colores que más deseen y preséntalas en forma de bastón. Luego, solo tienes que ir pegando los extremos y colocar un lazo en la parte superior para poder colgar fácilmente en cualquier lugar.

 

Cd decorado
arreglos navideños con material reciclable2.jpg¿Muchos cd viejos y rayados que ya pasaron de moda? Te propongo que hagas una limpieza y dejes aquellos que no utilizarás en manos de los pequeños. Junta también algunos retazos de tela y propónles que armen figuras navideñas como corazones y estrellas. Una vez que estén listas, pégalas sobre el disco colocando una cinta por detrás para colgar del árbol. Como toque final puedes ponerle algunos brillos.

 

Angel de piñas
arreglos navideños con material reciclable3.jpg 
Con algunas piñas que tengas tiradas en el patio puedes crear los angelitos más dulces y divertidos. Quizás es la mejor opción para los más grandes, ya que requiere de varios detalles. Lo único que necesitas es una pequeña bola de telgopor, algunos marcadores para marcar las facciones y unas cintas doradas para darle un toque más navideño. 



Copos de nieve
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/403995_503193269699272_1492455658_n.jpg  


Para estos preciosos colgantes, solo necesitaremos fondo de botellas plasticas decoradas. Solo necesitamos un poco de pintura blanca y un pincel bien finito para crear el efecto de copo de nieve.






Tambor de tubo
arreglos navideños con material reciclable4.JPG Tomas el rollo de papel higiénico y la cortas a la mitad, de modo que salgan 2 tambores por rollo. Deja que los niños lo pinten o recubran con papeles o alguna tela de color y lo rellenen de algodón. Una vez que este paso esté terminado dedícate a conseguir cintas e hilo para los detalles finales del pequeño tambor.

 



Árbol de Navidad con botones
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/16179_522825801069352_101103819_n.jpg  
Estos simpáticos árbolitos se logran enhebrando con cordón verde, botones verdes de mayor a menor, y botones marrones del mismo tamaño, para el tronco. Para darle el toque final, una estrellita de masa o cartón, remata la punta del árbol.




Ángeles para colgar con palitos de madera
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/534532_523486884336577_1232316740_n.jpg 


Con palitos de madera de diferentes anchos, un poco de cola, partituras musicales, brillitos dorado y plateado, podrán realizar estos angelitos. La caritas pueden utilizar cartón. Recurerden pegar el cordón para colgar en el lado del reves, antes de pegarlas sobre el cuerpo del angelito.





 Angel de plato descartable
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/558906_265255706929883_837572540_n.jpg  


Este angelito esta hecho con un plato deshechable. Es muy sencillo de realizar.  Debes dibujar un triángulo en el plato, que vendría a ser el cuerpo del angelito y lo que queda, osea el resto, serían las alas. Para la carita, al unir las pieazas, remata con un círculo de cartón. Los toques final, solo necesitarán un poco de brillantina plateada.




Colgantes para el árbol con palitos de madera
 
Una vez que tengan los palitos, dibujen sobre ellos los ojos, boca y nariz, según correponda a la figura que quieran realiza,  con marcador.
Podrán colorear todo el palito o parte de el.
Los complementos son a tu gusto, ya sea poner gorro, bufanda, o pegar botones , moños y cintas.
La foto les dárá una guia de como realizarlos, pero su imaginación es lo más importante ya que son muchas las formas y colores que podemos hacer con simples palitos de helado.



Coronas Navideñas 
 

Con un simple  aro de cartón o madear (lo que tengamos en casa) y la decoración la harán con botones. Si tienen rojos, blancos o dorados, mucho mejor;  son los que mejor quedarán al ser los colores que más identifican la Navidad.
La terminación la darán con una cinta roja o dorada, que servirá para darle el toque final y poder colgarla de la puerta.




Esta es otra alternativa para decorar el aro de madera o cartón de base. En esta ocasión lo forramos con tela o cinta, cubriendo todo la superficie, y lo cubrimos con purpurina o polvo dorado. En el centro le colgamos un grupo de 4 o 5 bolas de navidad en forma de ramillete. Terminamos con un enorme moño, que nos servirá para colgar en la puerta.
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/543066_520900171261915_636261342_n.jpg 



Con unas cuantas latas de conserva o de bebidas y cintas a tono del color que elijan para la base, podran crear estas simpáticas coronas. Recuerden pintarlas y dejar secar antes de enhebrarlas.
Terminamos con un enorme moño, que como el anterior, nos servirá para colgar de nuestra puerta.




Centro de mesa o Macetero para decorar 
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/401328_523661317652467_2110076391_n.jpg 

Este simpático adorno puede variar su uso, según el tamaño de lata que utilicemos para la base. Solo habrá que pintar de color rojo la lata, y colocarle un cinturón en desuso o artesanal, reutilizando hebillas y caucho negro. Para completar podemos crear un ramo como este, o uno artificial.



  


Porta vela con bolitas y C.D

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/481821_522144391153846_716355316_n.jpg

Ayer y hoy: Bolitas Y CD en una propuesta muy sencilla y definitivamente preciosa!!!










Con poca cosa y mucho material descartable podemos dar el calor y color Navideño a nuestro hogar.
Temas Relacionados: 
Cómo enseñar a los niños a reciclar  
Manualidades de reciclaje para los pequeños
Arreglos navideños con material reciclable.

Fuente:Entrepadres.com
www.manualidadesinfantiles.net
www.fiesta.uncomo.com
Factory direct craft
www.imanualidades.com
www.marthastewart.com
Me gusta reciclar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.